Si tuviéramos que explicar a un extraterrestre que acaba de llegar a nuestro planeta qué es la navidad ¿tú qué le dirías? Estas son parte de las respuestas que han salido en clase:
La última semana del año la hemos pasado con muchas actividades y muchas ganas. Es muy difícil resumir todo lo que hemos vivido en estos días y seguramente me queden muchas cosas por poner pero intentaré poner un poquito de cada actividad.
Hemos terminado el trabajo del trimestre y ahora nos queda organizar, colocar, revisar y, sobre todo, disfrutar tras el esfuerzo realizado. La clase se convierte en un espacio diferente para seguir trabajando pero también para detenernos a pensar sobre lo que hemos aprendido y lo que nos ha costado, sobre las personas que nos han ayudado en este camino: nuestros compañeros y compañeras, nuestros profes y nuestra familia.
La San Silvestre Saludable ya es tradición en el colegio: los buenos hábitos hay que mantenerlos; junto con nuestros compis de tercero damos el pistoletazo de salida a las 9 del lunes.


Una vez en clase tenemos que recoger y colocar el trabajo que hemos ido realizando en fichas para hacer el cuadernillo del trimestre. ¡Una buena portada navideña y listo!
Además de la navidad como acontecimiento religioso, este periodo de tiempo coincide con el fin de un año y el inicio del siguiente y lo que esto significa: hacer la valoración y pensar en deseos para el futuro; eso hemos hecho en la clase, desear cosas bonitas para los y las compañer@s. Al principio los dejamos colgados en el árbol pero estos deseos, al principio secretos, se han repartido entre los “amigos invisibles”.
También nos hemos parado a reflexionar sobre nuestro trabajo de lecturas del trimestre y a felicitar a quienes han conseguido su Misión Lectora ¡Felicidades lectores y lectoras! Y ánimo, en el segundo trimestre tenéis que ser un equipo mucho más numeroso…
El segundo trimestre tenemos sorpresa asegurada. Vamos a leer teatro y quién sabe…
Aprovechad para pedirlo a Papá Noel, los Reyes Magos o de regalo de cumpleaños: ¡va a ser súper divertido!
Esta semana necesitaba un broche final y claro, una película y unas palomitas en el cine junto a los compis es el broche especial que nos gusta. Además llevamos mochila y botella nuevas…

Y si hay un clásico navideño, este es sin duda la felicitación. Con ella expresamos nuestro cariño y nuestro deseo de felicidad a las personas que nos rodean; estas son las que hemos elaborado:
¡Nos vemos el 9 de enero de 2023!
No hay comentarios:
Publicar un comentario