Hoy, a punto de terminar el trimestre, por fin hemos podido realizar un paseo por Navalmoral; la lluvia nos ha dejado poco margen pero, al final, hemos aprovechado la mañana y todo nos salido a pedir de boca.
Nuestra primera parada, las escuelas Concha. Allí nos ha recibido Lola y nos ha llevado por la exposición que hay en la misma contándonos muchas cosas interesantes de nuestra historia local.
Álvaro Lozano da el nombre a una calle de Navalmoral; hoy hemos sabido la razón…
Lola nos ha contado desde los síntomas de la malaria hasta la forma de contagiarse y los métodos que se empleaban para combatirla o prevenirla.
En la última sala hemos sido nosotros los que hemos respondido a todas las preguntas. Lola nos ha dicho que podemos invitar a nuestras familias a visitarla durante estas fiestas y os aseguro que, si lo hacéis, lleváis buenos guías porque se han enterado muy bien.
Después de esta visita hemos ido al ayuntamiento. Allí nos han recibido la alcaldesa y varios concejales. ¡Menudo lujo!
Hemos estado en el salón de plenos donde estaba reunida la mesa técnica. Aunque estaban realizando su trabajo, hemos podido observarles y hacer preguntas a Raquel Medina y a los concejales y concejalas presentes, que nos han respondido con mucha amabilidad
Que bien se lo pasan estos niños 🙌👏👏
ResponderEliminarDe eso se trata, de divertirse aprendiendo🥰
ResponderEliminar