El arco iris
Hoy, por fin, tras muchos días esperando que saliera el sol y coincidiera con un profe de apoyo en la clase, se han dado las circunstancias para que iniciemos nuestro taller científico
Nuestro objetivo era demostrar que la luz está formada por varios colores y que podemos descomponerla, es decir, hemos tenido que ser capaces de crear arco iris.
Mientras nuestros compañeros y compañeras seguían trabajando en la clase con el taller de problemas, hemos ido bajando al patio para trabajar por parejas. Solo necesitábamos un rayo de sol, un bote de cristal con agua y un folio blanco…¡y la magia de la naturaleza!
Una vez realizado el experimento, hay que dejar un registro del mismo. Ya en la clase hacemos memoria de materiales, pasos y resultados finales. Y finalmente, esta ficha pasa a nuestro cuaderno de trabajo.
«Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede».
No hay comentarios:
Publicar un comentario