En nuestra última excursión de cuarto (junto a tercero, claro) hemos tenido la oportunidad de visitar Montánchez, la localidad que ya conocíamos gracias a Gigi. Aunque no estaba entre las excursiones programadas para este curso, no podíamos declinar la invitación que nos hicieron desde Adenex para guiarnos por este magnífico lugar.
Nuestras guías de lujo fueron Esther y Andrea que nos esperaban a la llegada y con las que iniciamos la ruta por el Castañar.
Además de escuchar y reconocer los cantos de diferentes aves, a lo largo del camino Esther nos fue explicando las características y los nombres de diferentes plantas de la zona:
La cañaheja y la acedera

La colleja
La jara rizada y la siempreviva

El ombligo de venus

Y muchas más
Y escuchamos a los pájaros
Aunque no era muy larga, ya íbamos necesitando reponer fuerzas, así que paramos a merendar en este sitio tan bonito.
Aquí nos hicimos una foto con Esther (en la que dice que es su casa). Y otra con las profes:
Y también vimos el castillo desde lejos
Volvimos a Montánchez para subir al castillo (no sabemos si con el fantasma). Súper content@s al inicio de la subida aunque, a medida que avanzamos, se nos iba haciendo muy “cuesta arriba”.
¡Cuando llegamos sólo queríamos agua y sombra!
Aunque no podíamos subir a las almenas, aquí pudimos imaginarnos a Gigi por la noche, sin saber si aquellos malhechores le podrían hacer algo…
El cementerio por el que sus amigos pasaron a ayudarla queda en una de las laderas. Al otro lado se ve el pueblo
¡Menudas vistas tiene el castillo!
Por supuesto nos llevamos una preciosa foto de recuerdo. Sí Gigi tiene una pandilla estupenda, la nuestra no tiene nada que envidiarle, ¿verdad?
Iniciamos la bajada que ya se aproximaba la hora de comer y aún teníamos que llegar al albergue
Pero antes, en una última mirada a la torre, algunos creyeron ver una cabeza…busca bien
Cuando bajamos al albergue comimos, descansamos y empezamos la ginkana. De aquí hay pocas fotos porque no nos daba tiempo si queríamos pasar todas las pruebas
Varias pruebas y una brújula para conseguir nuestro cofre
¡Y la pegatina que confirma que las hemos superado!
Ya terminada la actividad volvimos a la localidad para comprar unas chuches o helados. En Montánchez hay una bonita plaza porticada -no vimos la casa de los abuelos de Gigi- pero nos hicimos otra foto de grupo antes de volver a casa.
👏👏👏
ResponderEliminar