Seguimos leyendo el libro y hemos avanzado mucho hasta terminar el capítulo 4. Antes de continuar vamos a hacer un repaso para no olvidarnos de nada.
Cuenta la historia de Rolav, un joven príncipe, que dice una mentira acerca de un huevo azul que debía vigilar. Decidido a no reconocer su error no le queda más remedio que solucionar el problema con un viaje inesperado y peligroso.
Rolav es príncipe de Dradev, pero es como cualquier otro niño: está deseando ser valorado y participar del mundo de los adultos, por ello el dilema entre decir la verdad o mantener su engaño es para él tan difícil. Pese a todo, es un personaje positivo, intrépido y lleno de valor.
Aquí tenéis a Rolav
Y aquí está su autora
CATALINA GONZÁLEZ VILAR (ALICANTE 1976)
Estudió Antropología Cultural pero muy pronto se dió cuenta de que lo suyo era escribir y en 2003 ya quedó finalista del III certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante con 'La mujer que concinaba palabras'. Siguió escribiendo cuentos y novelas, colaborando con revistas de crítica literaria y en los útlimos meses ha conseguido el V Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de novela juvenil por 'Los coleccionistas' y el III Concurso Internacional de narrativa juvenil de la Editorial Nostra en México por otro de sus cuentos, 'Miss Taqui'.
Y aquí os dejo algunas de vuestras lagartijas
No hay comentarios:
Publicar un comentario